Blog Adeatel

Actualidad tecnológica de Ecuador

03
Marzo
2016

Todo lo que debería saber antes de instalar un sistema de detección de Incendio en Ecuador

Guía de referencia para profesionales en Ecuador respecto a sistemas de detección de Incendio.

Todo lo que debería saber antes de instalar un sistema de detección de Incendio en Ecuador

Está de más decir que los sistemas contra incendio son uno de los sistemas más importantes dentro de un edificio. De todos los sistemas electrónicos, el de detección de incendio es al que más importancia debemos darle, dado que su objetivo es precautelar la vida de los ocupantes del edificio.

En Ecuador precisamente en los ultimos años se ha empezado ha darle la importancia adecuada y en eso el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil ha marcado un liderazgo de seriedad, exigiendo que se cumpla la ley y las normas.

Es precisamente de esas leyes y normas de las que se trata este post.

La ley ecuatoriana acerca de la prevención de incendios está formada básicamente por:

  1. La ley de defensa contra incendios
  2. El reglamento de prevención de incendios.

Estos dos cuerpos legales incluyen gran parte de lo que deberíamos saber respecto a las normas de cumplimiento obligatorio.

Ahora bien, la ley ecuatoriana, se queda un poco corta respecto a las recomendaciones técnicas y a las buenas prácticas en una instalación de detección de incendio, es ahí donde entra en vigencia la National Fire Protection Association o más conocida como NFPA. La asociación norteamérica oficial sobre el asunto de protección de incendio y sitio de consulta obligatoria para todo profesional de la rama.

La NFPA edita desde hace muchos años normas para todos los ambitos de la prevención de incendios y talvez una de las más relevantes para la seguridad electrónica sea la NFPA 72.

Adjuntamos la norma en mención:

Nfpa 72 Codigo de Alarmas de Incendio by Mario Crespo

 

Written by: Mario Crespo Categories: Seguridad Electrónica

28
Febrero
2016

Preparándose para el diseño de telecomunicaciones.

Preparándose para el diseño de telecomunicaciones.

Hace algo más de 6 meses fuimos parte del primer grupo de preparación para la certificación RCDD. Esta certificación es una de las más completas respecto a normas de diseño de sistemas de distribución de telecomunicaciones. Es un referente dentro de la industria de la infraestructura de telecomunicaciones.

Fué una excelente experiencia todo lo que pudimos aprender y compartir con Betty Bezos y todo el excelente grupo de profesionales que fué parte del curso.

http://www.elcomercio.com/tendencias/ingenieros-telecomunicaciones-curso-certificacion-guayaquil.html

Categories: Noticias Adeatel

22
Febrero
2016

Opciones de Financiamiento para actualización tecnológica.

Innovación Financiera para modernizar su negocio.

Opciones de Financiamiento para actualización tecnológica.

Las Empresas de hoy en día requieren obtener lo mejor de sus recursos para competir con éxito en un entorno empresarial de creciente competitividad, deben hacer más con menos, asegurarse de que su tecnología está actualizada y salvaguardar su presupuesto de gastos de capital.

Categories: Conectividad Segura