Cableado Estructurado

Escrito por Super User el . Publicado en Infraestructura de Telecomunicaciones

En tecnología la infraestructura cableada es comparable en importancia con los cimientos de un edificio. Según estudios recientes el 70% de los problemas se deben a defectos en el cableado sin embargo del total de la inversión de tecnología representa apenas el 5% del presupuesto. El cableado es un rubro en el que las elecciones deben ser muy bien hechas, un error puede traer enormes complicaciones a lo largo de toda la vida de la instalación. Adeatel es instalador certificado SIEMON el fabricante número 1 del mundo. Además contamos con certificación en diseño de datacenter. ¿Como tener un buen sistema de cableado de red?

  • Exigir garantía entre 15 y 20 años directamente del fabricante para sus sistemas de cableado estructurado.
  • Exigir que la garantía cubra tanto materiales como mano de obra.
  • Certificar los puntos de red, tanto en fibra óptica como en cobre, por un certificador independiente del instalador.
  • Asegurarse de usar al menos cableado categoría 6a para instalaciones nuevas, de acuerdo a las recomendaciones de la última versión de la norma Manual de Métodos de Instalaciones de Telecomunicaciones editado por BICSI.
  • Informarse de las ventajas del uso de chaqueta con propiedades de cero halógeno y baja emisión de humo LSZH
  • Asegurarse de que el diseño de cableado de red ha sido realizado tomando en cuenta las normas de cableado estructurado, por un instalador certificado.