Redes Inalámbricas

Escrito por Super User el . Publicado en Conectividad

Las redes inalámbricas han cambiado desde sus inicios, hoy la conectividad inalámbrica exige niveles más altos de confiabilidad y seguridad. La posibilidad de hacer roaming entre diferentes puntos de acceso se está volviendo una funcionalidad clave y la gestión simplificada ahorra valiosas horas del personal de TI. Escoger una buena solución en redes empresariales es estratégico para mantenerse competitivo.

¿ Cómo construir una red inalámbrica empresarial confiable?

Las redes inalámbricas han crecido de manera explosiva en los últimos años, han pasado a ser prácticamente omnipresentes para bien y para mal. La proliferación de las redes wifi ha provocado un fenómeno que no es muy conocido por el usuario final, la interferencia. Muchos puntos de acceso funcionando muy cerca interfieren las comunicaciones de unos con otros. Si a esto le sumamos que cada uno para compensarlo coloca un equipo más fuerte que el vecino, tenemos algo muy parecido a un gran salón donde todo el mundo habla, se hace difícil escuchar y tratamos de arreglarlo gritando más fuerte. Mantener comunicaciones confiables en ese entorno se vuelve un desafío; por eso si confiabilidad es lo que se busca, recomendamos tomar en cuenta lo siguiente:

  • Asignación dinámica de frecuencias, muchas fabricantes dicen buscar el mejor canal de manera automática, en rigor esto no siempre es cierto. Debemos preguntar ¿si el medio cambia, el punto de acceso cambia también de canal ? ¿Cambia cuando la interferencia se debe a fuentes agresivas como los microondas o equipo industrial?
  • ¿Es posible moverse entre diferentes puntos de acceso sin perder conectividad? Esto es fundamental en redes de campus o áreas amplias.
  • Gestión Centralizada. Debe ser posible gestionar decenas o cientos de puntos de acceso desde un solo punto.

Nuestra misión: Implementar tecnología innovadora a más personas y empresas.