Servidores

Escrito por Super User el . Publicado en Computacion Unificada

¿Como elegir un nuevo servidor para mi empresa?

El servidor es otro de los componentes clave de un sistema de tecnología, en este componente se procesan y almacenan los datos y la información clave de la empresa.

Para elegirlo adecuadamente debemos tomar en cuenta algunas tendencias que están hoy presentes en casi todos los entornos empresariales. Uno de ellos es la virtualización.

Típicamente consiste en la posibilidad de crear varios servidores “virtuales” corriendo sistemas operativos diferentes, dentro del mismo servidor físico. Unas de las consecuencias positivas de la virtualización son la mejor gestión, ahorro de costes, ahorro de energía y fácil despliegue de nuevos servicios o aplicaciones.Como contraparte tenemos la enorme necesidad de memoria RAM, que no siempre se encuentra disponible en servidores de generaciones pasadas.

Es por esto que la capacidad de memoria es tal vez uno de los conceptos más importantes a tomar en cuenta antes de elegir un servidor.

Por otro lado la capacidad de gestionar las redes de manera unificada a la velocidad más alta posible, será un aspecto diferenciador, dado la creciente demanda de transferencias altas entre servidores.

Nuestra misión: Implementar tecnología innovadora a más personas y empresas.