Edificios Inteligentes

Escrito por Super User el . Publicado en Seguridad Electrónica

¿ Porque mi edificio debería ser inteligente?

El que un edificio sea inteligente implica como inicio que exista un sistema centralizado de gestión de todos los sistemas de seguridad y operación del edificio. Esto se engloba dentro de una categoría llamada Building Automation System o BAS por sus siglas en inglés. Los sistemas BAS tienen la capacidad de controlar de manera integrada e inteligente todos los sistemas del edificio por razones de gestión seguridad y ahorro. Estos sistemas permiten garantizar una gestión de la seguridad mucho más integral y coordinada y por otro lado mantener significativos ahorros de energía al asegurarse que tanto iluminación como climatización sean usados de forma más eficiente.

El BIS (Building Integration System) es un sistema desarrollado por Bosch con el fin de integrar todas las funciones indispensables para la administración completa de sistemas de seguridad y automatización dentro de un edificio. Unifica de manera integrada los siguientes subsistemas.

  • Icon 01

    Sistemas de Control de Intrusión

    Alerta intentos de intrusión, incluye una gama completa de sistemas detectores de movimientos y los controladores asociados.

  • Icon 02

    Sistema de Circuito Cerrado de Televisión.

    Incluye todo el sistema de grabación, cámaras analógicas e IP, Bosch cuenta con un portafolio extenso y talvez el más completo del mercado, desde la serie económica Advantage a la exclusiva serie Extreme.

  • Icon 03

    Sistemas de Control de Accesos.

    En conjunto con cerraduras mecánicas o electromagnéticas permite o deniega el acceso a cada una de las áreas del edificio de acuerdo a las normas establecidas con antelación.

  • Icon 03

    Sistemas de Detección de Incendio.

    Incluye un conjunto enorme de sensores, desde los mas sensibles y direccionados hasta los omnidireccionales de uso cotidiano. Trabajan en conjunto con los paneles que delimitan las zonas y que pueden integrarse a un sistema completo de gestión del Edificio.

  • Icon 03

    Sistemas de Audio Evacuación

    Para auditorios o para audio evacuación es indispensable en sistemas de gran concurrencia pública como aeropuertos o terminales.

  • Fácil integración con diversos sistemas y redes debido a su arquitectura de sistema abierto basado en diagramas de TI (OPC, HTML, CAD y sistema Windows)
  • Integración simple con componentes propios y de terceros
  • Comunicación bidirecional para cualquier subsistema
  • Alta seguridad y control de acceso en el sistema con registro de eventos
  • Fácil utilización y personalización

¿Donde se puede usar BIS de Bosch?

Icon 01

Instituciones Públicas

Edificios de Gobierno; prisiones; museos; campus de universidades.

INDUSTRIA Y COMERCIO

Icon 02

Aplicaciones Comerciales e Industriales

Cadenas de tiendas, supermercados y centros comerciales; bancos; edificios corporativos y de oficinas; depósitos y centros de exposiciones o eventos; complejos médicos.Plantas industriales, fábricas.

LOGISTICA Y TRANSPORTE

Icon 03

Logistica y Transporte

Aeropuertos; estaciones de trenes; Terminales de Buses.

EDIFICIOS

Icon 04

Aplicaciones Residenciales

Condominios verticales y horizontales; edificios inteligentes.

Nuestra misión: Implementar tecnología innovadora a más personas y empresas.