Prevención de Intrusión

Escrito por Super User el . Publicado en Seguridad Electrónica

Prevención de Intrusión ¿Como tener una alarma 100% confiable?

Un sistema de prevención de intrusión, comúnmente conocido como “alarma anti-robo” debe tomar en cuenta todas las vulnerabilidades de seguridad para ser un sistema confiable, los factores a tomar en cuenta son:

  • Un adecuado diseño, el personal de diseño e instalación debe estar certificado por el fabricante del sistema. Dentro de esto la ruta del cableado hacia los sensores es fundamental. Todo el sistema debe estar protegido con baterías para evitar que estas sean desconectadas, las baterías deben estar dentro de una caja muy segura, con protección anti-apertura.
  • La sirena debe ser de muy difícil desconexión y debe estar adecuadamente protegida y de una potencia sonora suficiente para alertar al personal de seguridad y la policía. El sistema deberá estar conectado a internet de manera que tenga un sistema alternativo de alarma, además del audible, de tal forma que si la sirena tiene un problema, lleguen alertas a las personas pertinentes.
  • Los sensores de movimiento deben ser antimascotas, para evitar falsos positivos, debido a felinos o roedores.
  • Cualquier acción extraña como corte de cables o apertura de caja, deberá generar alertas o alarmas, para asegurar siempre el adecuado funcionamiento.
  • El personal de instalación y diseño es muy recomendable que esté certificado por algún fabricante y que se sigan todas las normas internacionales para instalación de sistemas electrónicos de seguridad como laANSI/BICSI 005-2014

Nuestra misión: Implementar tecnología innovadora a más personas y empresas.