Video Vigilancia

Escrito por Super User el . Publicado en Seguridad Electrónica

¿ Como elegir un sistema de video vigilancia?

Un sistema de video vigilancia debe tener en cuenta numerosos aspectos, existen desafíos importantes en el momento de contar con un sistema de seguridad por video que sea confiable a largo plazo. Lo primero es elegir si el sistema es analógico o IP. Los sistemas analógicos son sistemas que existen desde los años 80 y si bien es cierto aún se usan ampliamente, es recomendable que todo sistema nuevo sea basado en tecnología IP. Dicho esto las recomendaciones a tomar en cuenta son:

  • Considerar el uso de la más actual revisión del estandar de interoperabilidad de cámaras IP ONVIF para poder asegurar que se está haciendo una inversión pensando en la interoperabilidad futura.
  • Exigir garantía del fabricante del mayor tiempo posible sobre todo en las cámaras PTZ que tienen partes móviles y son mas vulnerables frente a daños.
  • En los lugares donde exista riesgo de vandalismo exigir que se cumpla certificaciones de resistencia al impacto como la certificación IK10
  • En los lugares donde exista exposición a la intemperie es obligatorio que la carcasa cumpla con certificación al menos IP66 para garantizar que la humedad y el polvo no entrarán en contacto con las partes electrónicas.
  • Si se desea incorporar analítica de video, es muy recomendable que esta analítica se haga en la cámara y no en el servidor, con el fin de garantizar la escalabilidad del sistema.
  • El servidor de grabación debe tener diferentes mecanismo de resiliencia frente a fallos de tal forma que la grabación se encuentre siempre disponible.
El personal de instalación y diseño es muy recomendable que esté certificado por algún fabricante y que se sigan todas las normas internacionales para instalación de sistemas electrónicos de seguridad como la ANSI/BICSI 005-2014

Análisis de Video Inteligente IVA

No importa cuántas cámaras utilice su sistema, un control efectivo total supone un gran reto. Tan sólo visualizar una única pantalla durante largos periodos de tiempo lleva nuestra concentración hasta el límite. Transcurridos 20 minutos, un operador puede perderse hasta el 90% de la actividad de una escena.

El Análisis Inteligente de Vídeo (IVA) de Bosch ayuda a los operadores a mantener la atención introduciendo un nuevo nivel de automatización en el control CCTV. Basado en contornos, el procesamiento en tiempo real identifica las condiciones de alerta, suministrando al equipo de seguridad la información necesaria para reaccionar y actuar rápidamente.

Video Recording Manager

Representa el estado de arte actual en sistemas de grabación de vídeo, con características que lo hacen único frente a sus competidores. Haga click sobre la imagen para ver una explicación completa de la diferencia entre un sistema Network Video Recorder (NVR) clasico y el sistema Video Recording Manager (VRM) de Bosch.